Escenario/ Perfil
Actualmente, los adolescentes suelen tener estas inquietudes a más temprana edad, entre los 12 y 14 años. La exposición televisiva y gráfica del sexo, además de las charlas constantes que con el tiempo se tornan cada vez más naturales entre adultos y jóvenes, hacen que cada vez sea menor el pudor a conversarlo y que ya no sea tabú. Lo que antes era jugar a la botellita, o comprar revistas pronográficas a escondidas, hoy es mirar lo que quieren por Internet o en televisión a cualquier hora del día, haciendo visible que el horario de protección al menor dejó de existir.
Las chicas de entre 12 y 14 años se maquillan exageradamente, usan ropa interior y de salir sugestiva, botas hasta las rodillas, tacos altos, entre otros atuendos y formas de comportarse que poco distan de una niña de esa edad, sino que plantean una mujer, quien intenta sentirse mayor para demostrarse ser más segura y decidida para enfrentar al mundo, y convencidas de que cuanto más provocativas, mayor éxito tendrán entre los hombres. Los chicos de la misma edad suelen incluir en sus hábitos de consumo bebidas con alcohol, simular tener más vello o ser más altos, entre otros comportamientos que implican adultez, como llegar tarde a sus casas o invitar a una chica a cenar.
Lo sensual y erótico está muy impregnado entre los adolescentes, todo el tiempo juegan a provocar, tanto que ya no es un juego sino que es una realidad. Las redes sociales están repletas de chicos cada vez más chicos quienes se sacan fotos y las publican de manera sensual y provocativa, sin importarles quien las mira. Tanto los hombres que exponen que bajo el alcohol se animan a todo y logran de las chicas lo que quieren, como las chicas que dicen vestirse y comportarse
El problema que se presenta es que cuanto más chicas o menores de edad son las personas, menos consientes del peligro o del futuro son. No piensan con detenimiento su accionar, sienten que saben absolutamente todo negando la inteligencia de sus mayores, y tratan de revelarse haciendo lo que les es negado, prohibido, o incluso lo que les es impuesto como “tabú”. Pero, siendo que estos chicos suelen ser más irresponsables porque su edad se los permite, la poca conciencia y seriedad que ponen a cada tema, es lo que provoca embarazos no deseados o la circulación de enfermedades venéreas, cada vez con mayor frecuencia, cuando realizan el acto sexual sin protección. Es más improbable que chicos de esa edad logren concretar un embarazo, pero sí es claro que si no toman como hábito el cuidarse con preservativo, serán futuros padres jóvenes sin planes de querer serlos por decisión. O futuros irresponsables que no toman conciencia del peligro en cuanto a las enfermedades.
La idea es poder evitar que sigan ocurriendo estas cosas negativas que surgen a partir del sexo sin protección. No se pretende evitar que tengan relaciones ni inducir a que las tengan. Primero porque no es algo malo, y segundo porque es algo impuesto, algo que ocurre, y por eso hay que actuar. Pero si se logra que empiecen, desde chicos, a tomar esto como hábito, así como de a poco se logró que las personas que hoy sacan un registro tengan incorporada la costumbre de usar el cinturón de seguridad luego de años de insistir con ese asunto, se podrá construir un futuro mejor. Esto se hará a partir del planteamiento de una estrategia adecuada para este perfil descripto.
Competencia en el mercado: Preservativos Tulipán, Prime, Benetton, Durex, Camaleón. Pastillas anticonceptivas como Yasmin, diafragmas, entre otros productos que evitan la transmisión de enfermedades venéreas y anticonceptivos.
Es sabido que la primera vez de todo en la vida es importante para cualquier persona. Es el inicio de algo nuevo, es aquello que marca una nueva etapa en donde se producirán cambios internos y externos en la persona, de manera que pueda sentirse realizado y que va madurando. Cada experiencia en la vida de alguien es única, y que algo provoque que ese momento se manifieste como especial es lo que a uno verdaderamente lo hace sentir diferente, que ya pasó una etapa, que ya dejó atrás aquello a lo que aún no podía acceder, o no se animaba, o no tenía en mente.
Un ejemplo claro es que, cada religión tiene costumbres impuestas que marcan el paso a una nueva etapa, ya sea el bautismo, la primera comunión, la confirmación, la primera vez que se comulga, que se confiesa o que se va a misa directamente. Igualmente en otras religiones como la judía en donde surge la ceremonia de la circuncisión, el bar mitzva, jánuca, entre otras actividades en las que se requiere un evento y donde se estipula que es algo importante donde hay un cambio en el medio. Finalmente el casamiento, la unión entre dos almas frente al señor, quienes confirman su amor y lo dan a conocer. Lo mismo en el mundo legal, mediante la Ley de matrimonio.
En cuanto a la vida, es importante la primera vez que uno es padre y que uno nace, es todo un acontecimiento. Como el primer beso, el primer día de escuela tanto primaria, secundaria o facultativa, la vez que uno se recibe, la primera entrevista laboral, la primera convivencia con una pareja, el primer enamoramiento, la primera vez que uno va a bailar, cuando ambos sexos se dan cuenta que se desarrollaron: los primeros vellos, el busto, la menstruación… y obviamente: la primera relación sexual.
En los adolescentes es muy importante esa primera vez. Es un pensamiento que, con el tiempo, se vuelve constante y preocupante, porque será esa vez en donde se sientan realizados en cuanto a dejar de lado cualquier tipo de inhibición, tabú o vergüenza, para pasar a animarse por completo a redescubrir el cuerpo de otra persona y adentrarse a un mundo de pura responsabilidad, como el riesgo de ser padres. Ya la primera vez que un chico o chica se anima a decirle al otro que le gusta, o se dan ese primer beso, o salen en esa primera cita, son pasos que requieren de haber tomado una decisión y haberse animado, incluso, a ser rechazados.
Si siempre hay algo que marca una nueva etapa y deja una marca en donde uno ya se siente realizado por haber hecho algo más en su vida, para lo cual necesitó realizar ciertos pasos excluyentes previamente, ¿por qué no pensar en aquel producto que marque la iniciación sexual? Ese producto al que uno identifique como el cambio de etapa, como la compañía que no puede faltar en ese momento tan importante para cada uno, como aquel que debés usar esa primera vez y que te seguirá acompañando, hasta que te sientas seguro.
Aquel preservativo que sea asociado a hacer sentir seguro a ese adolescente perdido y poco decidido, que quiere iniciar una vida sexual, que quiere concretar ese deseo y necesita de aquello que lo haga sentir que va a marcar una etapa, un momento inolvidable, y que lo va a poder compartir con el resto y así sentirse orgulloso por haberse animado, y que se vuelva común el hecho de juntarse entre amigos y decir: “Hoy es el día de mi primer HotShot”. Después de tanto tiempo de pensarlo, meditarlo y animarse; luego de tanto tiempo de espera y de querer saciar su necesidad, logró hacerlo y quedó instalado tanto en sus recuerdos como en de los demás. Es un acontecimiento, la primera vez, y ya hay un producto ideal para ese momento.
Posicionamiento:
“El preservativo ideal para hacerte sentir seguro en tu primer relación sexual”
Slogan:
“Asegurate un buen comienzo”.
El evento será realizado el día 21 de Septiembre de 2010 y tendrá como objetivo principal promocionar que ahora existe un producto que te hace sentir seguro en tu primera vez. No es casualidad que se decida esta fecha para lanzar dicho producto, teniendo en cuenta que es el día de la primavera. Momento donde florece el amor y la naturaleza, donde el planeta se pone de acuerdo para emanar un sentimiento de pureza y atracción al mismo tiempo.
Para ello, teniendo en cuenta que el target al que está dirigido el producto son adolescentes entre 12 y 14 años, quienes están terminando la primaria o comenzando sus primeros años del secundario, se invitarán a los hijos de los celebrities argentinos que tengan niños de esa edad, quienes podrán disfrutar de un hermoso y educativo evento acompañado por sus padres.
El desarrollo del mismo contará con la presencia de una banda musical, quienes serán la cara del lanzamiento, visto que es muy reconocida por el target. Este grupo musical es conocido como Teen Angels. Es un producto de Cris morena, a quienes se los puede ver en el programa Casi Angeles. Dicho programa trata cotidianamente los diferentes problemas que enfrentan los adolescentes y, en particular, en materia de sexo. Esta es una buena estrategia, debido a que este grupo está en pleno auge actualmente, llenan la sala del Gran Rex, los chicos de esta edad están fanatizados con ellos, por lo tanto, va a ser difícil que no quieran asistir teniendo la posibilidad de verlos en persona. Además, si logramos que los Teen Angel sean la cara del producto, hablen del mismo y se dirijan de la misma forma hacia los chicos, se los podrá persuadir aún más, ya que intentan copiar en todo a sus ídolos.
También se dará una charla de educación sexual conducida por Alessandra Rampolla, sexóloga muy reconocida en la Argentina. En su programa de televisión ha logrado que muchos argentinos revelen sus intimidades despojándose del pudor y pudiendo sacar a la luz aquellos problemas relacionados con el sexo. Tiene el poder de captar la atención de todo tipo de público, ya que maneja muy bien el idioma de cada uno, y no demuestra ningún tipo de vergüenza o extrañamiento, frente a confesiones de cada target, haciéndolos sentir cómodos y con ganas de seguir compartiendo sus vivencias.
Dicha invitada hablará frente a padres e hijos sosteniendo lo importante que es que a la hora de iniciarse sexualmente es vital estar bien informado. En lo que más se hará hincapié es que ahora los mismos cuentan con preservativos que se pueden ajustar a la medida de su pene.
Por otro lado, durante el evento se desarrollarán diversos juegos, los cuales tratarán las temáticas de “las primeras veces”, ya sean jardín, primaria, bailes, etc. Los juegos serán coordinados por Psicólogas sociales quienes orientarán a los chicos sobre los sentimientos que se suelen tener en esas primeras veces.
En los baños del salón se podrán encontrar máquinas dispensadoras de preservativos que funcionarán de manera gratuita para poder promocionar el producto.
LOCACION:
HOTEL HILTON,SALON DE REUNIONES Y EVENTOS
DIRECCION: Macacha Guemes 351, Puerto Madero Este, Buenos Aires, Argentina
DIA :21 de septiembre
DE 17 HASTA 20 hs
CONCEPTO DEL EVENTO:
El concepto del evento será transmitir seguridad a los adolescentes en el comienzo de una nueva etapa. Se tratará de demostrar que frente a la incertidumbre del desarrollo del cuerpo está la información y que por ello se presenta este producto, para que los mismos se puedan sentir acompañados por este en el momento más importante de sus vidas y que el mismo les dará la seguridad que están necesitando.
CONVOCATORIA
La convocatoria del evento será tercerizada por una empresa de Relaciones Publicas, MASS GROUP. La misma será la encargada de enviar las invitaciones pertinentes a todos aquellos que sean a fin al Producto.
La Capacidad de invitados será de doscientos, entre los mismos habrá hijos de celebrities y de diferentes empresarios argentinos.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
El lanzamiento del producto comenzará con una recepción donde se ubicará a las diferentes familias en mesas circulares donde recibirán una merienda estilo inglesa. Cada uno de los invitados tendrá su lugar y en el mismo encontrarán folletos, el producto y un regalo especial por haber concurrido al Evento. Una vez aclimatados, comenzará un show musical de la Banda Teen Angels. Quienes tocarán el tema:”Vos Ya sabés”.
Luego, entrará en escena Alessandra Rampolla, quien estará a cargo de la conducción de una charla educativa. En la misma se dará a conocer el producto y se tocarán las diferentes problemáticas que abarcan las relaciones sexuales adolescentes. Será una charla interactiva debido a que se buscará que tanto chicos como grandes participen con sus dudas. El objetivo es evitar que ese tema siga siendo tabú, mostrar que es la realidad de hoy y que es lo que se puede hacer con la misma.
Una vez finalizada la charla, se realizarán diferentes juegos con la temática de las “primeras veces” (ir al al jardín, primaria , secundaria, facultad, ir a bailar, primer beso, aprender a andar en bicicleta, entre otras realidades hasta llegar al sexo adolescente). Los mismos serán coordinados por una psicóloga social.
La finalización del evento estará a cargo de los Teen Angels quienes darán un recital extenso.
La primera gráfica que muestra adolecentes ayudándose para poder aprender a andar en bicicleta, actividad que remite a la primera vez, decidimos pautarla en la revista Viva porque si bien no es una revista destinada específicamente a nuestro target (adolescentes de
En este caso, los chicos no son de comprar el diario ni tienen acceso tan fácil al dinero, sino al pequeño monto que los padres puedan ofrecerle, porque no tienen sus propios ingresos, con lo cual precisamos de la ayuda de los padres quienes sí suelen leer los diarios y permiten que los chicos puedan tener acceso a esta revista. Debido a que la misma únicamente sale publicada los domingos, también pensamos en lanzar una publicidad no tradicional en el mismo diario, para que pueda seguirse promocionando el producto todos los días.
La otra gráfica donde se puede deducir que dos chicos se están besando, viendo que la chica es quien toma la iniciativa, a partir de ver sus zapatillas, decidimos pautarla en la revista Teen Angels para lograr una campaña integral. Esto se decidió debido a que la presentación va a tener a la banda de Casi Ángeles como principal atractivo, y se va a ligar a la marca y al producto con estos líderes de opinión adolescente. Mediante la investigación de mercado realizada, resultó que nuestro target consume esta revista, y esto nos da la posibilidad de dirigirnos a un grupo económico y social específico.
Medios de vía pública
Decidimos pautar en base a chupetes y carteles, debido que al ser un lanzamiento, queremos que el cliente se identifique con el producto y reconozca el pack a la hora de enfrentarse con él en los locales donde se distribuya.
Para ello diseñamos gráficas más relevantes que pertinentes, queriendo hacer hincapié en el envase, colores, y slogan del producto. Siempre dejando en claro nuestro posicionamiento, para que nuestro target se sienta persuadido y entienda que es una campaña ideada para él.
La idea sería poder ubicar esos carteles cerca de los principales colegios de los barrios más transitados por nuestro target como Caballito, Recoleta, Palermo, Monserrat, San Telmo y Belgrano. De la misma manera los ubicaremos frente a shoppings y lugares de juegos en la misma zona. De esta manera, insistiremos con el target a quien queremos apuntar y haremos posible que sean los chicos quienes más presten atención al anuncio.
Por último, ya que el lanzamiento es el 21 de septiembre, día de la primavera y de los enamorados, presentaremos este lanzamiento en carteles ubicados cerca de los parques más concurridos por este target en esa fecha, como los Bosques de Palermo, Plaza francia en Recoleta, entre otros… presentando, específicamente, el diseño exclusivo para esta estación que diseñamos.
Publicidad no tradicional
La publicidad no tradicional utilizada será un cupón para recortar del diario, con el cual se podrá canjear un Hotshot en los locales adheridos. Se publicará en el diario Clarín y
En los kioscos suelen entrar para comprar golosinas o los álbumes de estas celebridades, como en las farmacias para adquirir perfumes, desodorantes y todo aquello que los ayude a verse bien. De esta manera, el cupón sería algo mas, así pretendemos evitar que les de vergüenza canjearlo.
TANTO EN LOS DISEÑOS DE REVISTA, VÍA PÚBLICA Y CUPONES, INTENTAMOS HACERLOS DE UNA MANERA POCO AGRESIVA O DEMASIADO GRÁFICA. ENTENDEMOS QUE ARGENTINA ES UN PAÍS QUE PUEDE NO ESTAR PREPARADO PARA ESTE TIPO DE LANZAMIENTO, Y LA MEJOR FORMA DE NO ENTRAR A SUS MENTES DE UNA FORMA GROTESCA, ES SER SUTILES CON LOS DISEÑOS Y MENSAJES.
Debido a que nuestro target es un heavy user de Internet, el producto se va a promover en un grupo de Facebook, y los comerciales se transmitirían en un canal de YouTube, es decir, en toda red social. También se tiene planeado hacer un portal de Internet donde los jóvenes puedan ingresar un código que venga en los condones y participar en promociones o ganar premios.
Se va a crear una base de datos con la información de nuestros clientes para pedirles feedback del producto y pedirles información sobre qué consideran que podríamos mejorar en el producto o en la distribución.
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